Concejal Roberto Sáenz denunció que se le perdieron la mitad de los votos en la Registraduría
El Concejal de Bogotá, Roberto sáenz denunció que durante el proceso de escrutinios que se adelanta en la Registraduría Distrital, se le perdieron ocho mil sufragios, ya que primeras cuentas señalaban que tenía 14 mil 768 y en el boletín oficial de la Entidad fueron registrados 7 mil 264.
Sáenz señaló «La verdad no se qué pasó con mis votos, tenía 14.718 y resulta que hay un boletín oficial de la Registraduría donde los bajan a 7.264, es decir, me quitan 8 mil votos en un abrir y cerrar de ojos» y agregó «Perdí en el desorden de la Registraduría el 51% de la votación»
El cabildante por el movimiento Progresistas indicó que «En la Registraduría nadie responde por eso».
Las denuncias de Sáenz se suman a las de Orlando Ferreira, quien la semana pasaba aseguró que en la Registraduría se le refundieron 2.700 sufragios.
Otra curul en el cabildo que al parecer fue usurpada, es la de la candidata Lucia Bastidas, del Partido Verde, quien denunció que se le perdieron alrededor de 260 votos, y tras ser ratificada en el cargo fue dejada por fuera de la lista.
A esto se suman las denuncias por irregularidades en los escrutinios por la Alcaldía de Kennedy, donde se han presentado las denuncias más graves sobre presunta corrupción al interior de lña Registraduría Distrital.
Fuentes de Radio Santa Fe indicaron en la mañana de hoy que la Fiscalía General de la Nación, presumiblemente intervendrá en las próximas horas la Registraduría Distrital para indagar sobre las denuncias.

Los comentarios están cerrados.