Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Fueron rescatados con vida ocupantes de bus arrastrado por alud en La Línea

Los organismos de socorro y voluntarios lograron rescatar con vida a los 19 pasajeros de un bus de Velotax que fue arrastrado y sepultado por un alud de tierra en el Alto de la Línea, carretera entre Ibagué y Armenia.

Sin embargo, las dos últimas personas que fueron rescatadas esta madrugada resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital de Cajamarca.

La emergencia se registró a la altura del kilómetro 23, sector conocido como “alcanza perros”.

El alud arrastró al bus y lo sacó de la vía por lo menos 70 metros y estuvo a punto de caer al abismo, según lo señalo el director de la Policía de Transito, general Rodolfo Palomino.

Muy cerca de allí, en el kilómetro 21, se produjo otro deslizamiento de tierra que sepultó a 4 tracto –camiones, pero sus conductores lograron salir ilesos.

La carretera quedó totalmente taponada y solo hacia el medio día se espera reabrir el tránsito, según lo indicó el director de la policía de tránsito, General Rodolfo Palomino.

Como consecuencia del crudo invierno, además de la carretera a la Línea, entre Ibagué y Armenia, se encuentran con cierre total las siguientes vías nacionales:

–Guaduas-Honda, en cercanías al alto de la Mona
–Honda- Mariquita, en el Tolima
–Bucaramanga- Pamplona, Norte de Santander, en el sector de La Nevera.

Hay paso restringido en la vía Medellín – La costa Atlántica, en inmediaciones del municipio de Santa Rosa de Osos.

De manera preventiva está cerrada la carretera Manizales – Bogotá, en el sector del Alto de Letras.

También continúa con tránsito restringido a un carril en la carretera Suba-Cota, a la altura kilómetro 7, al noroccidente de Bogotá.