Nacional

Estado del tiempo hoy lunes 21 de noviembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy lunes 21 de noviembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana cielo nublado y precipitaciones de carácter ligero; hacia el mediodía fortalecimiento de la nubosidad con lluvias dispersas. En horas de la tarde lluvias entre moderadas y fuertes sin descartar la presencia de actividad eléctrica. Las precipitaciones más significativas se concentraran sobre el Norte de la Sabana, los Cerros Orientales y Occidente de la Sabana. Temperatura máxima del aire esperada 18 grados C.

En la Región Andina, en la mañana cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias de variada intensidad en Antioquia, Los Santanderes, Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Valle. En las horas de la tarde incremento de la nubosidad con lluvias entre moderadas y fuertes sobre Antioquia, Eje Cafetero y Cundinamarca. Precipitaciones ligeras en zonas de montaña de Huila, Nariño y Cauca. No se descarta la presencia de actividad eléctrica en zonas de montaña.

En la Región Caribe, cielo parcialmente nublado con lluvias moderadas en sectores de Córdoba, Sur de Bolívar, Sucre y Sur de Cesar. Precipitaciones de menor intensidad en Atlántico y La Guajira. Las precipitaciones más significativas se presentaran en horas de la tarde.

En la Región Pacífica, cielo nublado con lluvias en el centro y sur del Chocó. Precipitaciones moderadas en Valle y Cauca. Las lluvias más intensas en las horas de la tarde.

En la Orinoquía, cielo nublado con lluvias de ligeras a moderadas en sectores dispersos de Vichada, Casanare y Meta, en horas de la tarde lluvias entre moderadas y fuertes sobre sectores del Occidente de Vichada y Meta.

En la Amazonía, cielo nublado en la mañana con predominio de tiempo lluvioso en la mayor parte de la región y en la tarde lluvias de variada intensidad en Guainía, Vaupés, Guaviare, Amazonas y Piedemonte de Caquetá y Putumayo.

En la Zona Insular del Caribe. cielo nublado con lluvias a lo largo del día.