Nacional

Ni la política restrictiva ni la legalización son soluciones ante el consumo de drogas: Fiscal

La Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, se mostró partidaria de que se realice un debate público, abierto, claro y transparente sobre la legalización de la droga en el mundo, e indicó que “ni la política restrictiva nos ha dado una solución y la legalización de las drogas es una tragedia para la juventud y para lo que supone los posibles y futuros consumidores”.

Advirtió que frente a los resultados del narcotráfico y a pesar de los altos costos que se pagan y que ha pagado el país por décadas, “vemos que sigue siendo un insumo importantísimo que alimenta nuestra violencia”.

La Fiscal General expresó que se aprende cuando se refiere a la legalización de las drogas en otros países, “debido a que han tenido que empezar a echar para atrás estas políticas, porque éticamente suponen un reto grande frente a la juventud”.

Al ser consultada por la posición de los países consumidores frente al debate que se produzca respecto a la posible legalización de la droga, Morales Hoyos sostuvo que deben tener valentía y dignidad. Destacó que luego del silencio que ha mantenido Colombia sobre este tema es importante que se abra un debate público y abierto, “que me parece que ya lo inició el Presidente Juan Manuel Santos, con lo que ha dicho”.