No vio la luz de este año nuevo una de las voces más importantes de la radio en Colombia, Julio Nieto Bernal, quien falleció anoche, 31 de diciembre, de un paro cardiaco.
“La radio para mí ha sido un vehículo fundamental, porque en nuestro país es la que crea opinión”: Julio Nieto Bernal
“Durante la mañana los periodistas gobiernan el país y gobernar es decirle a la gente lo que está pasando”: Julio Nieto Bernal
Trabajó en varios medios de comunicación. En los años setenta fue director de COLDEPORTES y en 1979 inició junto a Yamid Amat y Antonio Pardo García un espacio que contribuyó a la revolución de la radio en Colombia: 6AM – 9AM.
Fue defensor del televidente en RCN Televisión y del oyente en la cadena radial de la misma empresa. En los últimos años se desempeñó como director del Noticiero Telepaís y dirigió el magazín «Línea de noche».
Nieto Bernal sacó su licencia de locutor a los 15 años, y el encargado de firmarla como Ministro de Correos y Telégrafos fue el general Gustavo Rojas Pinilla. Comenzó en la radio en su natal Bucaramanga, porque desde pequeño tuvo el don de la comunicación.
Pasó por 6am, Radio Sucesos y Melodía Estéreo, y siempre le apostó a la cultura y al entretenimiento como facetas importantes de la información.
Los comentarios están cerrados.