Nacional

Buscan reforzar protección jurídica en los conflictos armados

Ante la 31º conferencia internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que inició comenzó a sesionar este lunes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentó una resolución para reforzar la protección jurídica de las víctimas en los conflictos armados, en especial nacionales.

Según declaró Philip Spoerri, director de derecho internacional en el CICR. El organismo ha identificado debilidades en el marco jurídico que la resolución busca remediar y mejorar la protección de los detenidos en los conflictos armados no internacionales, así como reforzar los mecanismos internacionales para verificar si las reglas son respetadas.

Según el CICR, esta resolución «debe abrir la vía para la búsqueda de respuestas más adecuadas para esos asuntos y animar a todos los miembros de la Conferencia internacional a participar en otras consultas».

Esta conferencia, que reúne cada cuatro años a los 194 países miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se lleva a cabo en Ginebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre.