Nacional

Colsanitas recibe certificación 100% Legal Colombia

colsanitas

La certificación es un reconocimiento al manejo responsable que la empresa ha ejercido sobre sus activos software, en un marco de expansión que le exige mantener estándares de servicio, seguridad y legalidad del más alto nivel.

100% Legal Colombia es una iniciativa que surgió como una alianza del sector privado y el Gobierno Nacional, tras evidenciar el vacío normativo frente al problema del incumplimiento a las normas de derecho de autor. Desde entonces la entidad ha promovido una cultura de responsabilidad corporativa, que ha hecho eco en las más importantes organizaciones del país que desean aumentan el valor de sus activos, y lograr transparencia frente a las autoridades regulatorias.

Alianza OrganizaciónSanitas Internacional y SoftwareONE

Actualmente no quedan dudas de la relación directa entre la implementación de software ilegal y la vulnerabilidad en términos de seguridad. En la Organización Sanitas Internacionalreconocen esta realidad y por tal motivo cuentan con aliados que le garantizan la adecuada administración de su enorme y complejo portafolio de soluciones tecnológicas.

En este sentido Erick Cepeda, Federation Leader para México y Colombia de SoftwareONE, manifestó durante la entrega de la certificación: “Es nuestro interés que exista una garantía en términos de seguridad para nuestros aliados, al tiempo que reciben un retorno de sus inversiones. Esto solo es posible con una gestión estratégica de sus activos tecnológicos, y el caso de Colsanitas es hoy la representación perfecta de este escenario”.

Este galardón certifica el compromiso de la empresa con el cumplimiento de políticas de licenciamiento de software Microsoft, y le da la bienvenida a un selecto grupo de organizaciones certificadas del más alto reconocimiento que al día de hoy suman más de 100.

Durante 2015 la Dian detectó el estado de incumplimiento en temas de derechos de autor en más de 300 empresas, las cuales han sido reportadas con la Fiscalía General de la Nación, con las implicaciones penales y reputaciones del caso.

El evento contó con la participación de representantes de la organización Sanitas Internacional, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, así como del representante de ventas de Microsoft Colombia y SoftwareONE.