Judicial Noticia Extraordinaria

Pese a riesgos, Gobierno insistirá en rescates militares: Vicepresidente

Pese a las críticas por los riesgos para la vida de los secuestrados, el Gobierno insistirá en los rescates militares, según dijo hoy el vicepresidente Angelino Garzón.

El gobierno ordenará siempre ese tipo de operación cada vez que vea una oportunidad, pues el deber del Estado es proteger a la población”, manifestó, al agregar que el Ejecutivo no ha cerrado con llave la puerta de la paz.

“El Estado tiene que combatir judicial, militar y políticamente a las organizaciones armadas ilegales, pero así como tiene esa decisión, tiene la voluntad de construir caminos de paz”, apuntó.

Así mismo el vicepresidente invitó a toda la población en las diversas regiones del país a respaldar activamente la iniciativa de la sociedad civil y de los medios de comunicación de marchar el próximo 6 de diciembre en rechazo a las Farc por el cobarde asesinato de los cuatro uniformados que tenían secuestrados hace más de 10 años.

«Este asesinato es un crimen de lesa humanidad, que violenta la dignidad de los seres humanos y todas las normas del Derecho Internacional Humanitario. Por eso quiero invitar la población a que el 6 de diciembre respaldemos y participemos activamente en esta iniciativa de marchar contra la violencia, el terrorismo y por el derecho a vivir en paz, exigiéndole a las organizaciones armadas ilegales el cese de la violencia para que nunca más vuelvan a ocurrir estos hechos tan dolorosos”, aseguró el Vicepresidente.

Agregó que el Gobierno Nacional seguirá trabajando por la libertad de todas las personas secuestradas y que el mejor camino para lograrlo es que “millones de voces en el país le exijamos a las organizaciones ilegales que pongan en libertad a todos los secuestrados sin ningún tipo de condición, que cesen con la práctica del secuestro, del terrorismo, de las minas antipersonal y que dejen en libertad a los niños y niñas reclutados forzosamente”.