Bogotá

Lanzan alerta por efectos de cancelación de convenio entre la SED y colegios privados

Más de 116 mil estudiantes, inscritos en el sistema único de matrículas del Distrito y que estudian en colegios privados, podrían no estudiar debido a la cancelación del convenio entre la Secretaría de Educación Distrital con los colegios privados de Bogotá.

Por esta razón, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Victoria Vargas, criticó la decisión tomada por el secretario de Educación, Ricardo Sánchez, la calificarla como una medida improvisada.

“Esta es una medida improvisada, desestabilizar un proceso educativo no se puede dar de un momento a otro, Cómo van a quitarle a estos estudiantes y a sus padres la tranquilidad que tenían si en esta época ya terminó el periodo escolar. A estas alturas ninguno sabe a qué centro educativo tendrá que vincular a su hijo”, explicó Vargas.

Por esta razón, citó a un debate de control político al secretario de educación Ricardo Sánchez, en el cual tendrá que explicar “qué sentido tiene esta medida que de manera desorganizada y autoritaria se definió sin tener en cuenta a los afectados”.

Los comentarios están cerrados.