Bogotá

Rechazan pruebas de polígrafo realizadas en proceso por la muerte de Luis Colmenares

Por considerar que este tipo de pruebas no son válidas en la justicia colombiana, el fiscal 11 de la Unidad de Vida rechazó las pruebas de polígrafo presentadas por la defensa de la estudiante de la Universidad de los Andes, Laura Moreno, presuntamente implicada en la muerte de su compañero Luis Andrés Colmenares.

Según el fiscal, este tipo de pruebas no pueden ser tenidas en cuenta en el proceso contra las dos universitarias ya que no son compatibles con la justicia de nuestro país.

El ente acusador rechazó el informe, presentado el pasado 18 de noviembre, por el abogado Jaime Granados en el cual contenía una entrevista a Laura Moreno y las respectivas conclusiones.

La estudiante, pareja del asesinado estudiante Luis Andrés Colmenares fue sometida a una prueba de polígrafo, la cual arrojo que la estudiante dijo la verdad acerca de los sucesos que rodean la muerte de su novio.

En la prueba la estudiante fue sometida al siguiente interrogatorio: le preguntó: ¿favoreció usted la muerte de Luis Andrés Colmenares?, ¿Participó usted de alguna manera en la muerte de Andrés Colmenares?, ¿Sabe usted con seguridad qué personas habrían ocasionado la muerte de Andrés Colmenares?.

De acuerdo con el apoderado legal de la estudiante, el abogado Jaime Granados, “Después de analizar cuidadosamente, estudiar y evaluar los resultados y las gráficas arrojadas por el sistema de polígrafo computarizado, es la opinión del examinador que Laura Milena Moreno Ramírez que no presentó engaño al responder a las preguntas relevantes realizadas durante la prueba”.

Granados señaló que esta prueba desvirtúa las acusaciones en contra de Laura Milena Moreno, quien enfrenta cargos por homicidio agravado en calidad de coautora y falso testimonio.

Los comentarios están cerrados.