Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Fundación Primero Colombia reitera que demandará a periodista de CM&

La Fundación Primero Colombia aseguró en un comunicado que denunciará penalmente al periodista de CM&, Jaime Moreno, por haberse adueñado de material audiovisual correspondiente a una reunión donde el expresidente Álvaro Uribe pide a la oposición venezolana que obstaculice la reunión del presidente Santos con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Según la Organización, al periodista se le permitió tomar «imágenes de apoyo», pero que no se le autorizó el uso de audio.

En el comunicado, Primero Colombia señala que si se hubiera decidido entregar la totalidad del material, “lo más sencillo hubiera sido extraer la memoria de la misma cámara”, y aclara que aunque no hay una configuración de delito califican la acción del periodista cómo “abusiva” y “avivatada”.

Por su parte, el Noticiero CM& explicó cómo obtuvo el material usado en la sección 1,2,3, indicando que fue obtenido durante una conferencia de prensa en la que no participó el exmandatario colombiano.

Prueba de ello, sería la grabación de un video de la conferencia que está en poder del periodista Jaime Moreno, cuya grabación no fue autorizada director de comunicaciones de la Fundación, Miguel Ángel Barrantes.

La aclaración fue hecha, luego de que este jueves, el Centro de Pensamiento Primero Colombia, informara que está recogiendo los elementos para realizar la denuncia contra el periodista Jaime Moreno por supuestamente sustraer el material de manera ilegal.

Los comentarios están cerrados.