Internacional

Escándalo sexual llevó a renuncia de aspirante republicano por la Presidencia de EE.UU

Tras reiteradas acusaciones de acoso sexual por parte de dos ex sub alternas y una tercera quien aseguró ser su amante por más de 13 años, el precandidato afroamericano Herman Cain, quien encabezaba las encuestas en las primarias republicanas, anunció en la tarde del sábado su renuncia a la aspiración por la presidencia estadounidense.

Durante un acto en Atlanta -donde iba a inaugurar su sede proselitista- el empresario Herman Cain confirmó la renuncia a sus aspiraciones para alcanzar la Casa Blanca.

“Suspendo mi campaña presidencial debido a las distracciones continuas y el dolor continuo causados a mí y a mi familia”, dijo Cain ante varios cientos de partidarios congregados en lo que debía ser la inauguración de su cuartel nacional de campaña.

Cain hizo el anuncio cinco días después que una mujer de la zona de Atlanta -Ginger White, de 46 años de edad- aseguró que mantuvo relaciones extramaritales con el ahora ex aspirante durante 13 años. Previamente, otras mujeres habían acusado de acoso sexual al empresario de Georgia.

Cain ha negado en varias ocasiones el haber tenido tales aventuras.

“Debido a estas acusaciones falsas y no probadas mi familia ha pagado un precio muy doloroso”, dijo Cain, acompañado de su esposa, Gloria, parada detrás de él en el estrado.

«Cometí muchos errores y los medios crearon una nube de acusaciones que hiere a mi mujer, a mi familia y a mi», señaló. «Mi mujer sabe que no son verdad. Estoy en paz con Dios y con mi esposa y ella está en paz conmigo», afirmó.

A finales de octubre trascendió que la Asociación Nacional de Restaurantes de Ee.UU había arreglado pagos con dos mujeres que declararon que Cain las acosó sexualmente cuando él era presidente de la organización.

Una tercera mujer dijo a The Associated Press que Cain le hizo insinuaciones sexuales inadecuadas, pero que ella no quiso presentar una queja. Una cuarta mujer también salió a la luz pública para acusar a Cain de haberla manoseado en un automóvil en 1997.

El precandidato republicano y ex director de una cadena de pizzerías se reunió este mismo sábado con su esposa por primera vez desde que salieron a la luz sus amoríos.

Esas acusaciones le habían costado varios puntos en las encuestas de popularidad en la carrera republicana por la candidatura presidencial.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.