Nacional

Estado del tiempo hoy lunes 5 de diciembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy lunes 5 de diciembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se espera cielo entre parcial a mayormente nublado, precipitaciones entre ligeras y moderadas principalmente hacia el mediodía. En horas de la tarde y la noche incremento de la nubosidad con precipitaciones moderadas y probabilidad de actividad eléctrica. se espera una temperatura máxima de 18 grados C.

En la Región Andina, cielo entre parcialmente y mayormente nublado con precipitaciones moderadas en los Santanderes en horas de la mañana, en horas de la tarde y noche se esperan precipitaciones entre moderadas a fuertes en sectores de los Santanderes, Boyacá y Eje Cafetero; lluvias moderadas en Cundinamarca, Antioquia y Tolima, y lluvias ligeras Valle, Cauca y Huila.

En la Región Caribe, lluvias entre moderadas a fuertes en sectores de La Guajira, Cesar y Magdalena, lluvias entre ligeras a moderadas en sectores de Sucre, Córdoba y la región del Urabá, especialmente en horas de la tarde y noche. No se descarta la presencia de actividad eléctrica.

En la Región Pacífica, cielo parcialmente nublado en las primeras horas del día, en horas de la tarde y noche se esperan lluvias moderadas en Chocó y litoral del Valle del Cauca.

En la Orinoquía, cielo parcialmente cubierto con lluvias moderadas en Vichada y Meta; lluvias entre ligeras y moderadas en Casanare y lluvias ligeras en Arauca, especialmente en horas de la tarde y noche.

En la Amazonía, cielo ligeramente cubierto en horas de la mañana, en horas de la tarde y noche se esperan lluvias moderadas en diferentes sectores de Vaupés, Guainía y Caquetá; las más intensas pueden presentarse en Amazonas y Putumayo.

En la Zona Insular del Caribe, nubosidad variada con precipitaciones ligeras y ocasionales a diferentes horas.