Bogotá

Alcaldesa dice que regresó la tranquilidad a la EEB

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá subió en la mañana 2,86 por ciento tras dos horas de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia. El título marcó un último precio de 1.080 pesos y registra un volumen de negociación de 4.901 millones de pesos. Hasta el momento se han negociado 4.530.052 acciones.

Frente al alza de las acciones en una de las empresas símbolo de la capital la alcaldesa Mayor (d) de Bogotá Clara López Obregón señaló:

“Felizmente pasó la tormenta ya hemos entregado por parte de la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá a la Superintendencia de Sociedades y al mercado, un informe sobre la solidez y la seriedad de esa empresa, sus inversiones seguras en otras empresas y la garantía que tenemos de un flujo estable de utilidades, esa información ha impactado en el mercado y ha regresado la tranquilidad que nunca ha debido dejar de existir en una empresa tan sólida como la EEB, patrimonio de todos los bogotanos y todas las bogotanas”, finalizó la mandataria distrital.

La reacción positiva de los inversionistas a nivel mundial es una demostración de confianza en la fortaleza y crecimiento del Grupo Energía de Bogotá y su matriz EEB, y se suma a la calificación positiva otorgada recientemente por tres calificadoras internacionales de riesgo. Moody’s otorgó a la EEB la calificación grado de inversión en moneda extranjera, ratificando la fortaleza financiera de la empresa derivada de su composición accionaria y de las operaciones de sus empresas en Colombia, Perú y Guatemala.

EEB es la empresa gestora y casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, uno de los conglomerados empresariales más importantes del sector energético de Colombia y que se posiciona como uno de los de mayor proyección de la región.