Internacional

Se eleva a cuatro el numero de víctimas mortales por ataque en Bélgica

Las autoridades belgas confirmaron que en las últimas horas se elevó a cuatro el número de muertos por un atentado con explosivos que se registró al medio día del martes en la ciudad de Lieja, cerca a una parada de autobuses.

El incidente se produjo al mediodía en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Justicia y cerca de un concurrido mercado de Navidad.

Las autoridades locales han identificado como autor del ataque a un hombre residente en Lieja, Nordine Amrani, quien se habría pegado un tiro en la cabeza tras lanzar varios artefactos explosivos y abrir fuego contra los viandantes con un fusil kalashnikov.

La responsable de la fiscalía federal de Lieja, Danièle Reynders, confirmó la identificación de Amrani como sospechoso del ataque, e hizo un primer balance oficial del suceso que incluía a dos personas muertas y a 64 heridos.

Sin embargo, otras fuentes judiciales señalaron posteriormente que había ya cuatro muertos, según indicó el diario Le Soir.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas locales (11:30 GMT), cuando el sospechoso lanzó varios artefactos explosivos en una céntrica plaza de la ciudad, y a continuación comenzó a disparar contra los viandantes.

Amrani, de 32 años de edad, fue condenado por asociación delictiva en septiembre de 2008 a 58 meses de cárcel, por posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

El coche del hombre con antecedentes penales ha sido encontrado en la plaza Saint-Lambert, donde tuvo lugar el ataque, y será inspeccionado por artificieros de la policía belga.

La fiscal de Lieja señaló que la situación ha vuelto a la normalidad a partir de las 13:00 horas locales (14:00 GMT).

Santa fe con agencias

Los comentarios están cerrados.