Tras las reiteradas denuncias de la comunidad, trabajadores y vigilantes de varios parques bogotanos, especialmente del Simón Bolívar, sobre el uso inadecuado de carpas de camping en estos escenarios, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recordó que desde al pasado lunes quedó prohibido la instalación de estos elementos en los espacios recreativos de la ciudad.
En diálogo con Radio Santa Fe, la subdirectora del Instituto, Natalia Escobar indicó que tras las reiteradas quejas de personas que practican actos sexuales e inmorales en los parques, refugiándose en las carpas, el IDRD se vio en la obligación de tomar la medida.
«La medida responde al mal empleo que algunos usuarios han venido dando a este tipo de elementos, en contra de la seguridad y moral públicas, y para evitar la afectación de menores de edad y ciudadanía en general», señaló la funcionaria a través de los 1070 a.m. de Radio Santa Fe
Escobar explicó que las actividades de campismo se pueden desarrollar en el parque regional La Florida, con autorización del Instituto y previo cumplimiento de los requisitos legales.
La medida llega después de una denuncia llevada a cabo un par de días antes por el diario “El Tiempo”. En ese reportaje, vigilantes y vendedores se quejaban de que en el lugar se instalaban carpas, donde los bogotanos echaban a volar sus apetitos sexuales al semi aire libre.
«De cada 10 carpas que se arman, 4 son utilizadas por la gente para hacer el amor», contaba un celador anónimo al diario “El Tiempo”.
Francelina Téllez, una vendedora de helados que frecuenta el lugar hace 20 años indica que, incluso, muchos de los que llegan al parque serían de “esos hombres a los que no les gustan las mujeres y se meten en las carpas a hacer sus cosas».



Los comentarios están cerrados.