Frente a la libertad otorgada por un juez de control de garantías a 248 miembros de la banda criminal Erpac, que se habían entregado el pasado jueves a la Fiscalía, el Ministro del Interior, Germán Vargas lleras, aclaró que dicha entrega no corresponde a ningún proceso de negociación con el Gobierno Nacional.
“No hay ningún vacío jurídico. Un vacío jurídico no se presenta cuando una persona acepta haber hecho parte de una organización ilegal y se entrega a la justicia. Este procedimiento lo rige el Código Penal. No es una negociación, ni un sometimiento, ni aplica a la Ley de Verdad, Justicia y Reparación y a ninguna disposición distinta a la aplicación de las normas penales”, afirmó el jefe de la cartera política.
Vargas Lleras también afirmó que es la Fiscalía General de la Nación la que tiene que imputarles cargos a todos los integrantes de esta organización criminal para que, posteriormente, se dé la captura de todos ellos.
“Cualquier entrega a la justicia debe ser sometida al Código de Procedimiento Penal y al Código Penal. Ello implica que la Fiscalía General pida la orden de captura a cualquier miembro de esa organización, por la sola pertenencia a la misma y por concierto para delinquir. Luego se procederá, ante los jueces de la República, a legalizar las capturas y a imputarles cargos”, dijo el Ministro del interior.
Los comentarios están cerrados.