
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, informó que el estratega argentino, Gerardo ‘El tata’ martino, declinó al ofrecimiento de la FCF, y le dijo que no a la Selección Colombia.
«Después de adelantar varias conversaciones con los representantes de Martino y llegar a un acuerdo sobre sus pretensiones económicas, las cuales calificó como las mejores de su carrera, el ‘Tata’ prefiere seguir en Newell’s por un tema más afectivo», dijo Bedoya.
Es la segunda vez que el Técnico se niega a trabajar con el onceno nacional, esta vez se dicidió por el club que lo formó como jugador, el Newell’s Old Boys.
De acuerdo con Bedoya, tras el regreso a Buenos Aires de los asesores de Martino, quienes se reunieron con el presidente de la FCF en Bogotá, no fue posible salvar un impase menor en el contrato que ronda los 4 millones de dólares, que tiene que ver con el pago de algunos tributos.
Según el rotativo argentino deportivo Olé, los asesores de Gerardo Martino “hablan de algunas complicaciones vinculadas al pago de cargas impositivas, un detalle no menor y que ayudaría a inclinar la balanza a favor de Newell’s”
Aunque al parecer la decisión del Técnico de quedarse con el club rosarista dependió más de factores emocionales.
Por su parte, la FCF tendría como segunda opción, al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirige el Puebla mexicano, o el argentino Gustavo Alfaro.