Nacional

Drama de una colombiana deportada que tendría que dejar a su bebé de 10 semanas en Canadá

Un completo drama vive Jessica Aristizabal, de 19 años, quien será deportada de Canadá y quien se encuentra a la espera de que un tribunal decida si puede traer a su hijo de 10 semanas.

La deportación de la colombiana, está prevista para el próximo 2 de enero, pero lo que le preocupa a la joven es que la custodia del bebé ha sido solicitada por el padre del menor y sólo hasta el 6 de ese mes está prevista la audiencia donde el juez tomará la decisión.

El padre del menor, Jhonathan Velasquez, que tiene la ciudadanía canadiense, solicita la custodia del bebé argumentando que es mejor que su hijo permanezca con él en Canadá pues allí tendría una mejor calidad de vida.

A esto la mujer alegó que «No es justo que porque no sea canadiense me vayan a quitar el bebé».

Según reveló Jessica, su familia tuvo que huir de Pereira por amenazas de las Farc y pese a ello no les concedió el refugio.

«Mi mamá y mi tía tenían mucho miedo de que les fuera a pasar algo y huyeron. Pero Canadá dijo que no había suficientes evidencias (para justificar la concesión de refugio a la familia) y por eso nos van a deportar», explicó la joven.

«Si nos deportan, no sé. Mi mamá tiene mucho miedo de ir a Colombia», dijo.

Según relató una agencia de noticias, desde que llegaron a Canadá en el 2008, las cuatro mujeres, que serán todas deportadas han estado trabajando y no han tenido ningún problema con la Justicia canadiense.