Internacional

Chávez reitera que le parece ‘extraño’ que los mandatarios de izquierda padezcan de cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que nunca ha acusado a Estados Unidos de inducir el cáncer a los mandatarios latinoamericanos que padecen esta enfermedad.

Aseguró que hacer esta afirmación sería una ‘irresponsabilidad’. Sin embargo, le recomendó a sus homólogos de Bolivia, Nicaragua y Ecuador que se cuiden.

«Ya me andan acusando de que yo ando acusando, yo no acusé a nadie, yo sólo hice una reflexión porque me parece muy extraño (…) algunos se dan por aludidos», dijo Chávez.

Las declaraciones del presidente causaron revuelo ya que planteó la posibilidad de que Estados Unidos hubiera desarrollado una tecnología para inducir el cáncer en América Latina.

Chávez, junto a Dilma Russef y Luiz Inácio Lula del Brasil, Fernando Lugo, de Paraguay y Cristina Fernández de Argentina, todos de izquierda, se recuperan de tumores cancerígenos.

El presidente recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de los cuarenta. «No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer», sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.

«Yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo una reflexión, y por favor Evo (Morales, Bolivia) cuidate, por favor Daniel (Ortega, Nicaragua) cuidate, por favor (Rafael) Correa (Ecuador) cuidate, porque esto es muy extraño», insistió Chávez este viernes durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Los comentarios están cerrados.