Internacional

Familiares recuerdan a victimas de la tragedia ferroviaria en Argentina

Al cumplirse un mes de la tragedia, los familiares de las 51 víctimas en la estación de once se pronunciaron y pidieron justicia. Aún quedan tres pasajeros internados en hospitales y hay un solo imputado. Los resultados de los peritajes del siniestro estarían a fin de mes.

A las 8:30 hora local y durante algo más de cinco minutos se pudieron escuchar a familiares, amigos y automovilistas que se hacían sentir por medio de sus bocinas en apoyo a las víctimas. El punto de encuentro más importante fue la esquina de Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón (Barrio Once), frente a la terminal cabecera de la Línea Sarmiento, donde la madre de Lucas Menghini Rey, María Luján Rey, y otros familiares, aplaudieron y silbaron.

«Estoy absolutamente desbordado. Esto es Lucas y es cada uno de los muertos, de los heridos, y de los argentinos que buscan que se haga justicia», dijo Paolo Menghini, padre de Lucas.

Esta noche en la Plaza Miserere, habrá un acto donde se dará lectura a un documento. Para el viernes a las 18:00, en tanto, se prevé la realización de una misa en la Catedral Metropolitana.

En esta tragedia ferroviaria, hubo 51 muertos y 704 heridos, y el juez federal Claudio Bonadío aguarda aún por parte de los peritos técnicos, dos de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y un experto de la Corte Suprema de Justicia, el informe del análisis que hicieron sobre la formación siniestrada.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.