Política

Con gabinete de corte ministerial, Petro inicia su Gobierno

Con un gabinete llenó de grandes figuras públicas, el alcalde Mayor de Bogotá inicia su Gobierno. Entre estas personas figuran dos exministros y un nutrido grupo de mujeres, que han desarrollado un papel importante en la la política del país.

Tal como desde hace algunos días lo había anticipado Radio Santa Fe, el alcalde Gustavo Petro nombró como secretaria de Ambiente, a Margarita Flórez, a Ricardo Bonilla como secretario de Hacienda y a Jorge Pulecio como secretario de desarrollo económico.

Mientras tanto, Consuelo Ahumada Beltrán fue nombrada como nueva secretaria de Integración Social y Oscar Gustavo Sanchez Jaramillo, Secretario de Educación.

En la Secretaría de Cultura fue nominada Clarisa Ruiz Correal y en la de Planeación, María Mercedes Maldonado.

Asimismo, la nueva secretaria de Hábitat es Claudia Valencia Gaitán y la de Movilidad es Ana Luisa Flechas.

El nuevo secretario general es Eduardo Noriega y como ya estaba confirmado el secretario de Gobierno será Antonio Navarro.

La Secretaría de Salud será ocupada por Luis Alfonso Jaramillo y en la Secretaría de Cultura por Clarisa Ruiz.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) será María Fernanda Rojas.

Entre tanto, Diego Bravo Borda, fue nombrado como nuevo gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB.

Finalmente Carlos García fue nombrado como gerente de TransMilenio y Guillermo Asprilla como responsable de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

Los comentarios están cerrados.