Bogotá Judicial

Se prende el ventilador del “carrusel de la salud”

Por declaraciones del exrepresentante German Olano, la Fiscalía abrió investigación en contra de los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas por presunto interés respecto de la construcción del hospital Meissen para que la obra, que costó $33 mil millones, le fuera adjudicada a una empresa de Julio Gómez.

Por orden de la Corte Suprema de Justicia abren investigación en contra de los exalcaldes Samuel Moreno y Luis Eduardo Garzón; ante el ente acusador deberán comparecer el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, el contratista Julio Gómez, el abogado Manuel Sánchez Castro, siete concejales y dos gerentes de los hospitales Meissen y Simón Bolívar.
La decisión de la Corte es del pasado 4 de noviembre y fue firmada por los magistrados Javier Zapata, José Leonidas Bustos y Julio Enrique Socha. En el documento de nueve páginas, conocido por el diario El Espectador, se citan los testimonios de Germán Olano y la contratista Gloria Inés García Coronel —además de documentación allegada por parte del CTI de la Fiscalía

Por su parte el secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio a conocer que esta semana revelará un informe en el que se han detectado múltiples irregularidades en la ampliación de algunos hospitales y clínicas de la red distrital, y los contratos para la adquisición de drogas y equipos médicos.
El informe revelará detalles de las irregularidades en los contratos para la prestación del servicio de ambulancias, de las cuales se inmovilizó recientemente el 11 por ciento.

Los comentarios están cerrados.