Judicial

Tres asegurados por secuestro de fisioterapeuta

En diferentes audiencias, jueces penales municipales de Cali, con funciones de control de garantías, acogieron la petición de la Fiscalía y profirieron medida de aseguramiento en contra de tres presuntos responsables del secuestro de una fisioterapeuta.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero último en el sector del barrio Remansos de Comfandi, en Cali, donde la profesional fue sorprendida por tres hombres que la despojaron de su vehículo y la llevaron hasta una vivienda del barrio Potrero Grande, en el oriente de la ciudad.

Minutos después de ese hecho miembros del Gaula de la Policía capturaron a: Juan Felipe Barona Valencia, de 21 años de edad, quien conducía el vehículo hurtado. Posteriormente, las autoridades rescataron a la profesional de la salud en una vivienda del mencionado barrio.

La víctima estaba amarrada de pies y manos, con un pasamontañas y gafas oscuras. En esa diligencia fueron capturados dos menores de edad, de 17 y 14 años.

En las audiencias preliminares, los jueces legalizaron las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. Asimismo, solicitó medidas de aseguramiento y de internamiento preventivo.

El Juez 13 Penal Municipal, con función de control de garantías, determinó que Barona Valencia, quien no aceptó cargos, cumpla la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

Por su parte, el Juez Segundo Penal Municipal de Infancia y Adolescencia profirió medida de internamiento preventivo en contra de los dos menores que aceptaron cargos y fueron trasladados al Centro de Formación Valle del Lili.