Judicial Nacional

Incautan misiles antitanque de las Farc en el Cauca

De acuerdo con las autoridades, con este armamento las Farc pretendian atentar contra la población Caucana y la Fuerza Pública acantonada en esta región.

El operativo se cumplió a la altura del corregimiento de San Joaquín del municipio del Tambo donde fue hallada una caleta que contenía tres granadas M-72 antitanques para RPG, Una granadas IM-26, Una granada MG-HG -101, Cuatrocientos cartuchos eslabonados para ametralladora M-60, Un proveedor para fusil galil y Un radio de comunicaciones.

Las granadas M-72 incautadas se utilizan principalmente para penetrar en blancos blindados, como tanques, búnkeres o fortificaciones ligeras, además penetra placa blindada de 300 milímetros tiene un alcance de 1000 mts, para su funcionamiento se utiliza un lanzador tipo tubular que está hecho de fibra de vidrio.

Un técnico experto en desactivar artefactos explosivos fue el encargado de anular los morteros encontrados; además el hombre antiexplosivos afirma que de haberse logrado el atentado, este pudo haber causado daños en más de 500 metros la redonda. Las primeras hipótesis apuntan a que presuntos milicianos de Las Farc serian los irresponsables de accionar morteros encontrados.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes. Los artefactos serán destruidos controladamente.