Bogotá Economía

Distrito busca alianza departamental que beneficia comerciantes de Corabastos

La Administración Distrital busca crear alianza entre Bogotá y Cundinamarca con el fin de ordenar el sector agropecuario de la región y mejorar el sistema alimentario de la capital, con alimentos más baratos y sanos.

El beneficio de esta unión regional radica en mejorar los ingresos de los campesinos agricultores de Cundinamarca y ayudar a la economía de la canasta familiar de los habitantes de la capital de los colombianos.

«La mayor parte de los alimentos que entran a Corabastos se consumen en Bogotá. Esta alianza entre Bogotá y Cundinamarca debe reorientar a Corabastos, usándolo de tal manera que podamos lograr precios de sustentación más altos en el producto campesino para mejorar la economía y precios más bajos para los consumidores bogotanos», afirmó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Según el Alcalde, lo anterior se puede hacer a través del uso de las plazas de mercado, de la red de tenderos y eliminando las cadenas ineficientes de intermediarios para poder lograr una alimentación más barata y sana.

«La alianza entre Bogotá y Cundinamarca es clave porque somos copropietarios fundamentales de Corabastos, que últimamente ha actuado como una rueda suelta. No es posible que siga así porque es la piedra angular de una política de abastecimiento, tanto para los productores de alimentos como para los consumidores de alimentos en Bogotá», finalizó Petro.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, enfatizó en la Importancia de organizar el sistema de abastecimiento y de distribución en la región, a través de un punto central como es Corabastos.