Procurador acusa a Iván Moreno de tratar de dilatar proceso por carrusel de la contratación
El procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado acusó esta mañana al senador Iván Moreno Rojas de tratar de torpedear y dilatar el proceso en su contra por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.
El pronunciamiento lo hizo en desarrollo de un altercado con el abogado Mauricio Alarcón Rojas, quien irrumpió sorpresivamente en la audiencia de lectura del fallo de condena, argumentando tener un poder para defender al congresista, como sustituto del abogado Jaime Araujo Rentería, quien se encuentra en Miami y no acudió al consulado colombiano para participar a través de una teleconferencia en la diligencia.
Alarcón Rojas pidió además un receso en la diligencia, pero el procurador lo recriminó, le revocó la personería jurídica y pidió a la fuerza pública sacarlo del recinto.
Seguidamente, el procurador dispuso compulsar copias de la actuación del abogado Alarcón a la Sala Disciplinaria de la Judicatura por pretender inducir al error a su despacho.
El senador Iván Moreno Rojas se negó a concurrir a la diligencia.
En la primera etapa de la audiencia, antes de los incidentes con el abogado, el procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, leyó buena parte del fallo de condena contra el senador Iván Moreno Rojas por el carrusel de la contratación en Bogotá y las componendas para la entrega de áreas exclusivas de la concesión Bogotá-Girardot, con el fin de montar estaciones de gasolina.
El jefe del Ministerio Público refutó todos los argumentos de la defensa del congresista y notificó que su despacho si está facultado para procesar disciplinariamente a los particulares que administren recursos públicos, en alusión a los contratistas Nule.
Además presentó las pruebas de los delitos en que incurrió Moreno Rojas, valiendose de su condición de senador de la República y de hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
El procurador ratificó que el congresista se reunió tanto en Miami, Estados Unidos, como en Bogotá, con el abogado Alvatro Dávila y Miguel y Guido Nule para negociar los acuerdos respectivos.
Ratificó que la esposa de Moreno Rojas, Lucy de Moreno, firmó un contrato con los Nule para el caso de las estaciones de gasolina en la concesión Bogotá-Girardot, a cambio de beneficiarlos con los contratos de la malla vial en Bogotá.
Igualmente confirmó que en una de las tantas reuniones, Ivan Moreno Rojas solicitó una comisión del 6 por ciento por la adjudicación de estos contratos en la capital de la república.
Los comentarios están cerrados.