Judicial Nacional

Niño de 8 años murió en el río Magdalena en macabro desafío

Rescate río Magdalena
–En desarrollo de un macabro juego, en el que se emula a los grandes escapistas, como Harry Houdine y David Copperfield, y que consiste en lanzarse a las aguas con una piedra atada a los pies, un niño de 8 años se ahogó en el río Magdalena.

Es una entretención que los muchachos llaman el “desafío” y que está en auge en el municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, según lo indicó el comandante de Bomberos local, capital Carlos Vega.

El hecho es que el participante en el juego que logra desatarse se salva y el que no, perece, como le ocurrió a este menor este fin de semana.

El menor, quien residía con sus padres en el barrio Villa del Coral, ubicado a orillas del Magdalena, fue desafiado a participar en la prueba por los amiguitos del vecindario.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Berrío dijo que este juego de alto riesgo es común entre los niños del puerto, que muestran su destreza para librarse de la soga con el peso, atada a uno de sus píes.

El oficial de bomberos subrayó que al parecer los compañeritos amarraron al muchacho de ambas extremidades y no alcanzó a zafarse a tiempo, siendo arrastrado por la corriente varios kilómetros.
Su cuerpo solo fue rescatado 12 horas después de haber desaparecido.

Los comentarios están cerrados.