Internacional

Anonymous anuncia ‘marzo negro’ contra leyes antipiratería

Tras el cierre de MegaUpload, Anonymous sigue en pie de guerra contra el Gobierno de Estados Unidos. Por esta razón, recientemente realizó un llamado a sus seguidores a realizar un boicot económico a “la industria musical, cinematográfica y a los medios en general”.

El acto, está programado para el mes de marzo, como forma de protesta contra “los impulsores de las llamadas leyes anti-piratería, como la ley SOPA, PIPA (EE.UU) o SINDE (en España)”, que la semana pasada sacó de circulación a Megaupload.

El colectivo, a través de un comunicado manifestó que no tolerará la presión sobre la industria del entretenimiento sobre la libertad en Internet.

“Tenemos que dejar claro que no toleraremos la presión. Para ello, para que nos escuchen, golpearemos donde más les duele: en sus márgenes de beneficios”, señaló el colectivo.

Seguidamente, el colectivo recomendó a sus seguidores que no compren nada que tenga que ver con este tipo de comercio.

“No compren un solo disco. No descarguen canciones, legal o ilegalmente. No vayan a ver una película al cine, o descarguen una copia. No compren DVDs en las tiendas. No compren un videojuego. No compren un solo libro o revista”, afirman. La iniciativa durará entre el 1 y el 31 de marzo.

Sin embargo, tal como lo señala el sitio farewayer.com, no está claro por qué se decidió comenzar esta iniciativa en marzo – quizás para dejar pasa los recientes hackeos, incluyendo toda la producción de los estudios Sony, o para que alcancemos a abastecernos antes de ese mes.

Los comentarios están cerrados.