Judicial Justicia Nacional Tema del Día

Carrusel de pensiones en la Judicatura es algo inaceptable: MinInterior

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró hoy que es inaceptable que haya decenas de personas del Consejo Superior de la Judicatura que, en tiempo récord, avanzaron en el ajuste de sus pensiones por medio de decisiones jurisprudenciales, como lo denunció la Contraloría General de la República.

Vargas Lleras, manifestó que en este caso es urgente establecer quiénes son los responsables de este carrusel para no comprometer el nombre de todos los magistrados, pero insistió en que es muy grave que quienes deben administrar justicia utilicen un sistema para defraudar al Estado, según lo denunciado por la Contraloría.

“Es inconcebible que se haya utilizado la figura de nombramientos discrecionales de algunos magistrados para que personas, por dos meses, hayan reajustado sus pensiones. Ese es un derecho que hoy ningún colombiano lo tiene”, aseveró Vargas Lleras.

El jefe de la cartera política agregó que esta situación amerita que se tomen acciones de fondo, por lo que el Gobierno Nacional viene estudiando una reforma al Sistema General de Pensiones que permita acabar con estos abusos en todos los niveles.

Los comentarios están cerrados.