Noticia Extraordinaria Política

Víctimas de ‘chuzadas’ amenazan con demandar a Panamá

Las víctimas de las interceptaciones ilegales, le entregaron al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, una carta donde le expresan que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, no fue víctima de persecuciones en Colombia.

Según la misiva, con el único propósito de burlar a la justicia colombiana, Hurtado habría engañado al Gobierno panameño sobre las circunstancias que la llevaron a solicitar el asilo.

Las víctimas, además, manifestaron su intención de demandar a Panamá por concederle el asilo político a la exfuncionaria, al señalar que por este hecho, no han podido ser reparados ni se ha podido revelar la verdad.

«Es evidente que el ‘asilo’ del cual está siendo beneficiaria la ex funcionaria MARÍA DEL PILAR HURTADO, constituye una flagrante violación de las obligaciones internacionales que tiene el Estado panameño al ser parte de instrumentos que forman parte del Sistema Universal y del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humano», indica la nota.

Por esta razón, piden al Gobierno de Panamá que revoque el asilo territorial concedido el 19 de noviembre de 2010 a Hurtado mediante decreto.

Los comentarios están cerrados.