El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición de nulidad del juicio contra los miembros del grupo Nule, presentado por los abogados de los contratistas, al manifestar que hasta la fecha no se ha avalado ningún principio de oportunidad y preacuerdo con los polémicos empresarios.
De esta manera, quedó confirmada la decisión proferida por el juez 36 de garantías, durante el pasado mes de noviembre, quien rechazó la solitud de preclusión en contra de Guido, Manuel, Miguel Nule y su primo Mauricio Galofre, investigados por el carrusel de la contratación en Bogotá.
“Los diálogos, si hubo o no acuerdos, promesas, en que consistieron, a partir de cuándo debían aplicarse para determinar si habían sido inducidos en error o engañados, es una hipótesis que no está demostrada en el proceso», se precisa en el fallo de segunda instancia.
Así las cosas, ahora la Fiscalía deberá presentar el escrito de acusación, a pesar de que los Nule han sostenido que el organismo acusador les incumplió con el principio de oportunidad, pese a que ellos han aportado datos claves dentro de la investigación.
Por el delito de peculado por apropiación, el único que aceptaron, Los empresarios, los Nule fueron condenados a siete años y seis meses de prisión, mientras que su socio Mauricio Galofre tendrá que pagar una pena de seis años.

Los comentarios están cerrados.