Judicial Justicia

Asegurados militares por tráfico de material de guerra

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía judicializó a dos miembros del Ejército Nacional y un civil que hacían parte de una red dedicada al tráfico de material de guerra e intendencia, y quienes fueron aprehendidos en Melgar (Tolima),y la capital de la República.

Las personas capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI- Cundinamarca y Amazonas, fueron identificadas como: Eduard Orlando Rojas Yaima, mayor; José Gustavo Salazar Sarria, sargento viceprimero; y el civil Asís Méndez Perdomo, investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, porte de armas de fuego y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La organización delictiva comenzó a ser desvertebrada en junio de 2010, cuando el CTI aprehendió a: Edgar Artunduaga López, sargento ( r) del Ejército; y Fabián Durango de la Cruz, sargento, a quienes los funcionarios judiciales les incautaron material de guerra e intendencia.

En la tarde de este miércoles se adelantaron en el complejo judicial de Paloquemao las audiencias de legalización de captura, de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento.

El juez de control de garantías al acoger la solicitud de la Fiscalía remitió al particular Méndez Perdomo a la Cárcel Nacional Modelo; y a los dos militares, al Cantón Sur de Bogotá.