Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Estos son alias ‘Rambo’ y alias ‘Oliver’, responsables del atentado en Tumaco

Las autoridades de Nariño buscan a Gustavo González Sánchez, alias ‘Rambo’ y de Oscar Armando Sinisterra Sevillano, alias ‘Oliver’, señalados de ser los principales responsables del atentado en Tumaco, que deja hasta ahora 11 muertos y más de 70 heridos.

Los dos sujetos, al parecer pertenecen al frente 29 de las Farc y son señalados de planear y dirigir atentados terroristas de alto impacto contra unidades e instalaciones militares y de policía en el casco urbano de Tumaco.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales los dos subversivos eran encargados de la logística de la columna móvil Daniel Aldana en los corregimientos La Guayacana, Llorente y Buchelly sobre el eje vial que conduce la vía al mar.

Alias ‘Rambo’ lleva más de tres décadas en el grupo guerrillero y es solicitado por los delitos de homicidio agravado y rebelión, con cuatro requerimientos judiciales.

Además, tiene circular roja en la interpol, por crímenes contra la vida y la salud, al nivel de terroristas del primer nivel internacional.

Es el principal cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana que delinque en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Magüí, Roberto Payán, El Charco y Olaya Herrera en el departamento de Nariño.
Este jueves el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció entre otras medidas, la llegada de cerca de 300 hombres de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de Tumaco.

Se creará el Centro Integrado de Inteligencia para que diariamente comparta información y fortalezca acciones contra las Farc.
Millonarias recompensas por cabecillas de las farc responsables del atentado terrorista.

Los comentarios están cerrados.