Bogotá Judicial

Estudiante Luis Colmenares fue asesinado, ratifica la fiscalía

La Fiscalía confirmó que tiene más de 70 elementos probatorios y por lo menos 50 testimonios según los cuales el estudiante Luis Andres Colmenares no murió como consecuencia de un accidente, sino que fue asesinado, en hechos ocurridos el 31 de octubre del 2010 tras salir de una fiesta de disfraces en inmediaciones del Parque El Virrey en el norte de Bogotá.

Mientras tanto, la situación de las dos estudiantes de la Universidad de los Andes detenidas como cómplices del crimen de su compañero y amigo Luis Andrés se complicó en las últimas horas y no se descarta una condena por el crimen.

Las dos universitarias fueron llamadas a juicio, proceso que arrancará formalmente el próximo 27 de febrero.

Para el efecto, el fiscal del caso, Antonio González radicó el registro de acusación contra Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes además han sido acusadas de estar aplicando un “pacto de silencio” y de engañar a los testigos.

Según la fiscalía el estudiante de la Universidad de los andes, Guillermo Alfonso Martínez aseguró que él y sus compañeros fueron engañados por Laura Moreno, quien ha sostenido que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue producto de una caída accidental al caño del parque El Virrey.

El fiscal también denunció la manipulación de testigos.

Guillermo Alfonso Martínez también declaró luego de observar las fotografías de la necropsia realizada a Luis Andrés Colmenares que no fue un accidente sino un crimen.

El fiscal González refutando lo dicho Laura Moreno y Yessi Quintero,
afirmó que «Colmenares murió violenta y no accidentalmente», como lo demuestra el informes forenses en el que se detallan las heridas hemorrágicas en su cara causadas antes de la muerte y con un objeto cortante.

«Moreno y Quintero son quienes saben, quién o quiénes, cómo y dónde le hicieron esas heridas a Luis», advirtió el fiscal González, quien subrayó que las dos universitarias están encubriendo al o asesinos de Colmenares.

Laura Moreno, acusada de falso testimonio y homicidio agravado, podría ser condenada hasta por 60 años.

A su turno, Yessi Quintero se enfrenta a purgar 20 años por falso testimonio y encubrimiento.

Los comentarios están cerrados.