Economía Empresas

Coltefinanciera ofrece a Pymes herramientas para cubrirse de la volatilidad

Con el objetivo de que las compañías importadoras y exportadoras se cubran en sus negociaciones en momentos de alta volatilidad en las monedas, Coltefinanciera, ofrece a las pymes del país asesoría y soporte en la realización de sus operaciones Forward.

El Forward es un instrumento para el manejo del riesgo financiero que permite proteger a los empresarios de las fluctuaciones del mercado por medio de un contrato para comprar o vender un activo, a un precio fijo y en una fecha determinada; asegura el costo de un producto o servicio, evitando la especulación, el riesgo de la tasa de cambio, permitiendo elaborar proyecciones, presupuestos y flujos de caja con equilibrio y perspectiva.

El Forward le permite a las empresas ganar en competitividad, pues les otorga “inmunidad” frente a los movimientos adversos en el tipo de cambio, no requieren de liquidez para realizar la cobertura y les permite planear los flujos de caja futuros y tener flexibilidad al cumplimiento.

Como intermediario cambiario especializado, Coltefinanciera pone a disposición de sus clientes un completo portafolio de productos y servicios para asesorarlos en todo lo relacionado con sus importaciones y exportaciones, contando con la representación de importantes entidades financieras a nivel nacional e internacional ofreciendo así seguridad, eficiencia y respaldo en todas sus transacciones.
La compra con descuento de cartera generada por ventas a plazo al exterior, es otra alternativa que tienen los exportadores de encontrar liquidez inmediata y efectuar una cobertura saliéndole al paso a la volatilidad e incertidumbre cambiaria existente.

Jorge Acosta Londoño, Presidente de Coltefinanciera afirma que “es importante que los empresarios se sientan acompañados en sus procesos de expansión y negociación internacional, pues aparte de requerir un flujo de caja considerable, es fundamental que con servicios financieros como el Forward se pueda aminorar la incertidumbre en un mercado cambiario, que viene presentando fluctuaciones constantes. El directivo puntualiza que Coltefinanciera respalda y acompaña al sector empresarial con este servicio, que brinda total seguridad y tranquilidad en las transacciones internacionales y además, no afecta su capacidad de endeudamiento.

Los comentarios están cerrados.