Noticia Extraordinaria Política

Sectores del uribismo rechazan planteamientos de excomisionado de Paz

Las declaraciones del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, contra el presidente Santos está siendo rechazada, incluso por algunos sectores del uribismo mismo.

La exministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, quien fue parte del gobierno de Uribe (2002-2003), dijo que estas son opiniones que no todo el mundo comparte y que el Gobierno del presidente Santos está dando continuidad en lo fundamental a que hizo el presidente Uribe.
Agregó, además, que ni siquiera el expresidente ha manifestado que Santos haya traicionado el uribismo.

Aseguró que es necesario respetar el ‘cuarto de hora’ del presidente Santos y que él tiene derechos a ponerle “elementos adicionales” a su agenda.

Sobre el planteamiento hecho por el excomisionado de Paz, sobre la necesidad de una constituyente, la exfuncionaria dijo que esto es algo innecesario.

«Sería inconveniente para Colombia y nosotros necesitamos es consolidar las cosas buenas que tenemos», manifestó, al mismo tiempo que agregó que ‘una Asamblea generaría una gran incertidumbre sobre para dónde va el país».

Desde la clandestinidad, el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, envió al presidente del Centro de Pensamiento Primero Colombia, su primera declaración, desde que se desconoce su paradero.

En un escrito publicado por el exfuncionario, afirma que es necesario “Reconocer que el uribismo se equivocó al elegir a Santos” y asegura, además, “que en el 2010 se ganaron las elecciones, pero se perdió el gobierno”.

Por esta razón, manifiesta que desde ya es necesario “iniciar una campaña contra la reelección de Santos, bajo el lema: “No a la reelección de la mentira”.

Las declaraciones, fueron dadas en un escrito denominado ‘Decálogo Político para Retomar el Rumbo’, en el cual no hace mención al proceso que se adelanta en su contra por la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, en el año 2006.

Los comentarios están cerrados.