Política

Concejal Roberto Hinestrosa cuestiona demoras en obras de la Avenida Circunvalar

El Concejal Roberto Hinestrosa, del partido Cambio Radical llamó la atención sobre las demoras del IDU para entregar la obra de la Av. Circunvalar, si se tiene en cuenta que desde hace cuatro años se destinaron recursos por más de 100 mil millones de pesos para el mantenimiento de esta importante vía, en uno de los contratos que está bajo la lupa de las autoridades por el llamado ‘Carrusel de la Contratación’.

Según información del mismo Instituto de Desarrollo Urbano y de la Secretaría de Movilidad, en respuesta al derecho de petición presentado por el Concejal Hinestrosa, el Distrito de Bogotá , desde el año 2008 celebró un contrato por valor de CIENTO DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS M/CTE (119.857.818.697), destinados entre otros, al “mantenimiento periódico, rehabilitación y reconstrucción” de la malla vial, de la Zona Centro, que incluye la Avenida Circunvalar.

De manera adicional, y sólo para el Talud de la Calle 92 con Avenida Circunvalar, Bogotá destinó más de TRECE MIL MILLONES de pesos (13.408.101.500) de su presupuesto para el manejo exclusivo de la zona de desastre.

El Concejal Roberto Hinestrosa recorrió la zona y afirmó que es inquietante que dos meses y 15 días después de ocurrido el deslizamiento, no se vea un avance representativo en esta obra que afecta la movilidad de miles de Bogotanos. Con el agravante, que según lo expresado por la propia directora del IDU, María Fernanda Rojas, nuevos estudios determinaron que se debe ampliar el área de trabajo y aún no se sabe cuánto puedan costar las nuevas tareas ni cuánto más se vayan a demorar.