Internacional

Por coplas acusan a Evo Morales de ser un ‘machista’

El presidente boliviano, Evo Morales fue acusado de machista por legisladoras opositoras y feministas, a causa de las coplas que recitó durante una celebración en la región de Cochabamba.

«Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón» fue una de las coplas que el presidente Morales cantó en esta celebración.

La senadora opositora Jeanine Añez dijo ante los versos del Mandatario, que las coplas «fueron muy groseras, fuera de lugar» y no pueden ser aceptadas ni en broma, aunque considera que fueron versos que encajan con la personalidad de Morales, que fue acusado varias veces de machista.

«Nuestro presidente muy pícaro es, sólo quiere una y se come a tres»; «Nuestro presidente mujeriego es y cambia de chica en un dos por tres» son algunos de los versos cantados por músicos a las puertas de Palacio de Gobierno ante Morales, en cuyo gabinete hay siete ministras.

«Ni el humor, ni el carnaval son excusas suficientes para un ejercicio de humillación y denigración tan profundo», dijo la feminista María Galindo.

Santa Fe con agencias