El hecho sucedió en la estación de trenes de once (barrio porteño), donde un tren de la línea Sarmiento se quedó sin frenos al llegar al andén de estacionamiento causando un fuerte impacto con la barrera de contención final.
La concurrida estación se transformó en una sala de emergencias improvisada. A esta hora la situación se encuentra organizada y controlada, porque la gran mayoría de los pasajeros ya fueron asistidos y trasladados por orden de gravedad de sus lesiones a los hospitales de la zona, aunque todavía se viven escenas de dramatismo.
El secretario de Transporte de la Argentina, Juan Pablo Schiavi, explicó que «se trata de un accidente muy grave, un tren que entraba a la terminal de Once, a 26 kilómetros por hora en la punta del andén, impacta a 20 kilómetros por hora en el paragolpe».
Algunos pasajeros denunciaron a los medios de comunicación Argentina que el tren iba muy rápido, se quedó sin frenos y se descarrilo, generando que la gente comenzara a caerse uno encima del otro en medio de gritos y desesperación.
Por su parte, los gremios ferroviarios salieron a hablar y advirtieron que habrá que esperar los peritajes para conocer las causas específicas del accidente de hoy. No obstante, el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento Rubén Sobrero aseguró esta mañana que los frenos de la formación fueron revisados anoche en el taller. «Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer», precisó Sobrero.
Los accidentes ferroviarios en Argentina vienen siendo un dolor de cabeza, en noviembre de 2011 se registró la última gran tragedia ferroviaria en la Argentina. En total 11 personas murieron y más de 250 resultaron heridas por un choque de trenes y un autobús.