El Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, dio inicio al plan de intervención contra la criminalidad en la capital del Magdalena, y anunció el apoyo de 1.300 efectivos adicionales que se sumarán al plan de choque contra los delincuentes.
El Alto Mando hizo una convocatoria a los habitantes de la bahía para que actúen como fiscalizadores y escrutadores de la gestión policial, en el entendido de que los miembros de la Institución deben ser empoderados como agentes generadores de cambio en la sociedad desde la transparencia.
Al reiterar la captura de 512 integrantes de las bandas criminales narcotraficantes en lo corrido de 2012, el General Naranjo advirtió que Santa Marta no será santuario para los delincuentes y que la única ley que debe imperar es la de la justicia, la convivencia, la autoridad y el respeto por la vida.
El Director de la Policía manifestó que si bien son motivo de preocupación los 20 homicidios registrados este año en la ciudad, existe plena convicción y determinación en el Gobierno y el Mando Institucional a fin de adoptar las medidas necesarias para fortalecer la seguridad y proteger la integridad de residentes y turistas.
