
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la continuidad del juicio que se adelanta Samuel Moreno Rojas, por el denominado carrusel de la contratación.
El tribunal consideró que no presentaron irregularidades en el escrito de acusación y en la imputación de cargos, en los cuales se le sindica al exburgomaestre de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y cohecho, tal como lo había afirmado la defensa.
La solicitud de nulidad, había sido solicitada por el abogado Jorge Arenas, el pasado 24 de enero, ante el juez 11 de conocimiento, alegando que la Fiscalía no presentó “material probatorio físico o real”, en la imputación de cargos ni en escrito de acusación.
“No se puede acusar a alguien sin ser autor o participe de un delito, no se le puede acusar a uno por ser hermano del exsenador Iván Moreno Rojas, ni por ser alcalde, ni por tener atribuciones de acuerdo con la Constitución Política”, manifestó el abogado ante la juez 11 de conocimiento.
Para el jurista, el organismo acusador no presentó de manera clara y detallada las acciones u omisiones en las que habría incurrido su defendido en el escándalo de la contratación en Bogota.