Noticia Extraordinaria Política

Luis Carlos Restrepo ya tiene protección en otro país, confirma Álvaro Uribe

El ex presidente Álvaro Uribe, en el programa La Noche de RCN Televisión, que el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo sí se encuentra protegido por otro país, del cual no reveló el nombre.

El exjefe de Estado dijo que lo que se ha sabido hasta el momento es que ya tiene protección de acuerdo con las normas legales internacionales de parte de un Estado.

Uribe lamentó que haya “tergiversaciones” en el proceso, al cual calificó de “viciado” y que es parte de una maniobra por parte de aquellos que “que han querido desatar una venganza” contra su gobierno.

Las declaraciones coinciden con lo expresado por la abogada del ex comisionado quien manifestó que la orden de captura internacional no procedería debido a la protección de la que goza Restrepo.

Excomisionado Restrepo está bajo protección de otro país, dice su abogada
El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo está bajo protección de otro país y una eventual orden de captura internacional no podría hacerse efectiva, según lo advirtió hoy su abogada, Mildred Hartmann.
Sin embargo, la abogada se abstuvo de explicar si Restrepo estaba ya bajo asilo político o territorial, como lo está en Panamá la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado y también se negó a precisar el nombre del gobierno que le estaba brindando protección a su defendido.

Mildred Hartmann se limitó a afirmar:
“Él está protegido. En este momento está protegido y no quisiera entrar en más detalles en ese sentido”.
Las precisiones las hizo en una entrevista con los colegas de RCN Radio, a propósito de la decisión de la juez 26 de control de garantías de avalar la petición de captura internacional hecha por la fiscalía contra Restrepo, aunque no fue por la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc, sino por evadir la acción de la justicia, al no atender los requerimientos hechos para explicar el engaño.

La abogada subrayó, además, que tiene “motivos para proteger” las razones y los fundamentos por los que Restrepo no se ha hecho presente ante la autoridad judicial en Bogotá.

Respecto a la orden de captura librada por la juez 26 de librar contra su defendido, la abogada dijo que es una decisión mediática, porque la Interpol no interviene cuando se trata de una persona protegida en otro país, como lo es el excomisionado Restrepo.

Además dijo que la orden de detención no tiene sentido pues no tiene sustento en ningún delito.

Los comentarios están cerrados.