Bogotá

Distrito reporta balance positivo en movilidad por obra de la carrera 7 con calle 26

Transcurrida la primera mitad del lunes 27 de febrero, primer día hábil luego de la aplicación de los cierres y desvíos por la demolición del puente vehícular de la Cra. 7 con Cll. 26, el balance que da la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito es positivo.

Durante esta primera parte de la jornada se presentó congestión sobre la calle 19 ya que a la altura de la cra 7 confluyen los vehículos provenientes del sur y del oriente, situación atendida por las autoridades, orientando el tema de los desvíos y de esta manera distribuir el flujo vehícular por las distintas salidas del centro estipuladas en el PMT. Se calcula que se desvían por la 19 cerca de 1.500 vehículos.

Por otro lado las carreras 3 y 5, aunque presentan un incremento en el flujo de vehículos particulares, no reportan congestión.

Cultura ciudadana y comportamiento de peatones
Durante este primera jornada también se vio que muchos peatones no respetaban las zonas demarcadas para transitar, por tal razón el llamado que hacen las autoridades es a tener en cuenta la información que brindan tanto los auxiliares de Movilidad, Transmilenio y la Policía Metropolitana de Tránsito, para tener una movilidad segura por el centro de la ciudad.

En este punto es importante recordar que la Carrera 7 entre las calles 19 y 26 está dividida en tres carriles, uno para el tránsito de la ruta circular de Transmilenio, Vehículos de emergencia y Vehículos transportadores de valores entre otros (no vehículos particulares ni motos); un segundo carril dedicado a los ciclistas y finalmente otro para el tránsito de peatones.

Para esta primera semana se realizará una labor pedagógica con todos los actores de la vía con el fin de socializar todas las indicaciones para una movilidad segura, y luego de este periodo se iniciará con la imposición de infracciones para temas como el ascenso y descenso de pasajeros en sitios prohibidos y el parqueo en sitios no permitidos entre otros, tal y como lo contempla el Código Nacional de Tránsito.

Ruta Circular
La Ruta circular ha tenido una muy buena aceptación entre los ciudadanos, quien de manera importante la han utilizado para llegar a los distintos puntos del centro, especialmente las universidades aledañas a la zona del recorrido.

Los paraderos de la Ruta Circular están ubicados en:

– Avenida Jiménez Cra 7
– Cra 7 Cll 20
– Cra 7 Cll 22
– Cll 24 Cra 6
– Cra 4 Cll 22
– Cra 4 Cll 20
– Cra 4 Cll 16