Conflicto Armado Judicial Nacional Órden Público

Farc atacan otra vez en el Cauca; ahora la víctima es el municipio de Caldono

La guerrilla de las Farc realiza desde esta madrugada un nuevo ataque en el departamento del Cauca. Esta vez contra la población de Caldono, cuyas consecuencias todavía no se conocen debido a que el ataque no ha terminado y hay combates dentro y fuera de la localidad.

Según el reporte de las autoridades caucanas, mientras un reducto guerrillero ingreso al casco urbano para atacar el cuartel de la policía, otro grupo atacó un cuartel del Ejército localizado a un kilómetro de distancia del municipio.

La acción simultánea de las Farc comenzó hacia las 3 y 30 de la madrugada, pero encontró fuerte resistencia de parte de 22 policias y otro número igual de soldados.

Mientras tanto, habitantes del municipio de Caldono indicaron que los guerrilleros han sometido a la población a intensos ametrallamientos y a continuos bombardeos con tatucos y añadieron que no han tenido otra alternativa que encerrarse en sus casas.

A esta hora se registran intensos combates en los que intervienen tropas del Ejército y helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea.