Justicia

Abogados no pueden abusar de su condición para la codicia: Minjusticia

El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, afirmó que el Gobierno colombiano no sólo ha solicitado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la revisión de la condena impuesta a Colombia por la Masacre de Mapiripán, sino que además investigará quienes son los responsables.

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones correspondientes para establecer quiénes están implicados en el presunto fraude contra la Nación al presentar falsas víctimas de la Masacre.

“La Fiscalía General de la Nación está adelantando también las investigaciones correspondientes para establecer si se cometieron, como probablemente ocurrió, unos delitos. Esto implicaría que quienes se hicieron pasar por víctimas sin tener esa condición respondan ante la justicia y que respondan también quienes los hubieran asesorado, llámense como se llamen”, sostuvo el alto funcionario.

No es claro si se logrará recuperar la totalidad del dinero que el Estado, por medio del Ministerio de Defensa, pagó a las supuestas victimas como indemnización.

Además el Ministro de Justicia y del Derechos criticó fuertemente a los abogados que en su condición convirtieron el ejercicio de esta profesión en un campo de acción para la codicia de quienes aspiran simplemente a enriquecerse a costa del Estado, “tanto las presuntas víctimas como los abogados, quienes además cobran dinero por eso”, recalcó.

Redacción: Kenya Correa

Los comentarios están cerrados.