Conflicto Armado Judicial

Capturados explosivistas responsables de atentados en el Tarra, Norte de Santander

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División, lograron la captura de dos explosivistas de la Columna Móvil `Ruíz-Bari´ de las Farc, en momentos en que se disponían a activar un área extensa preparada con elementos de alto poder destructivo.

La captura se produjo en la vereda Nueva Granada, jurisdicción de El Tarra, como resultado de las operaciones interagenciales desplegadas por la Brigada Treinta en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía.

En el operativo se neutralizaron a los también responsables de los atentados contra la población civil del pasado 27 de febrero, donde resultaron heridos cinco adultos y un menor de edad en el casco urbano de El Tarra.

Los capturados están sindicados de asesinar, además, en diciembre del año anterior al subteniente Diego Hernández Vargas y al soldado Jesús Antonio Solano, del Batallón Especial Energético y Vial No.10 ‘Coronel José Concha’ del Ejército Nacional.

En la operación, las tropas encontraron un área minada con artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo, preparada con concreto y metralla, con un peso aproximado de 30 kilos, con sistema de activación cable mando y de iniciación eléctrica con 50 metros de cable y un flash.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, los capturados, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente, estarían encargados de fabricar, instalar y activar cargas explosivas en la región.

Finalmente, según informaciones obtenidas por las unidades militares, terroristas de la columna móvil ‘Ruiz-Barí’, de las Farc, mantienen una alianza criminal con el Frente ‘Héctor’, del ELN, para incrementar el uso de artefactos explosivos y zonas minadas, que en el último mes ha dejado dos menores de edad muertos y trece habitantes de la región del Catatumbo heridos.

Los comentarios están cerrados.