Internacional

Estudiante de Ohio disparó al azar, a tres se eleva el número de muertos

Las autoridades reportaron la muerte de dos estudiantes más durante la jornada del martes, mientras que el confeso asesino, otro colegial identificado cómo T.J. Lane, admitió haber llevado un cuchillo y un revolver a la cafetería de la escuela en donde abrió fuego.

En un principio, la balacera que protagonizó Lane, dejaba un resultado de un muerto, y cinco heridos, pero en las últimas horas murió Demetrius Hewlin y Russell King Jr, de 17 años. Daniel Parmertor, de 16 años, fallecido el lunes.

El tiroteo que se llevó a cabo en una escuela de Ohio el pasado lunes ha cobrado la vida de 3 personas. El atacante de 17 años se entregó luego de un incidente que tuvo con unos transeúntes.

Por su parte, los fiscales dijeron a un juez de la Corte Juvenil del condado que Lane les explicó que había seleccionado sus víctimas al azar. En la audiencia, se ordenó que el joven permanezca detenido hasta que se presenten cargos formales. El magistrado dio tiempo a la fiscalía hasta el jueves para hacerlo.

“Pedimos que Russell sea recordado por cómo fue, un joven con un gran corazón. Muchos lo echarán de menos. Estaba tan lleno de vida y estamos cumpliendo sus deseos de ayudar a otros al donar sus órganos”. Dijo la familia de King a través de un comunicado.

La familia del estudiante Hewlin también se manifestó a través de un comunicado “Demetrius era un joven feliz que amaba la vida, a su familia y amigos” y añadieron “Lo echaremos mucho de menos, pero estamos orgullosos de que ayudará a otros a través de la donación de órganos»

Este acontecimiento recuerda a masacres como las acontecidas en el campus Virginia Tech en 2007 cuando el estudiante Seung-Hui mató a 32 personas antes de suicidarse, y en el Columbine High School (Colorado) cuando 12 estudiantes y un profesor murieron en 1999 a manos de Eric Harris y Dylan Klebod.

Los comentarios están cerrados.