Nacional

Judicatura dice que carrusel de pensiones es una persecución política

Magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura negó este jueves la existencia del ‘carrusel de las pensiones’ y manifestaron que el proceso que se adelanta en su contra es político no jurídico.

Luego de rendir versión libre ante los parlamentarios investigadores, los magistrados Henry Villarraga y Julia Emma Garzón señalaron que la denuncia es un ataque contra ese organismo por su posición frente a la Reforma a la Justicia que cursa en el Congreso de la República.

“Estos son unos ataques más políticos que jurídicos tienen unos intereses que ojala se puedan descubrir. Yo si invito a que se estudien y analice por qué se está propiciando una reforma pensional tomando como carne de cañón a la sala jurisdiccional disciplinaria”, señaló el magistrado Henry Villarraga.

La magistrada Julia Ema Garzón, dijo que «Ese proceso se cumplió de acuerdo con las destrezas jurídicas, al profesionalismo y a la honorabilidad de las personas que me iban a acompañar y a prestar un servicio al acceso a la justicia»

Los comentarios están cerrados.