Judicial Justicia

Capturados dos hombres implicados en abuso sexual y extorsión en el Magdalena

Efectivos del Gaula Militar Magdalena, en coordinación con el C.T.I de la Fiscalía, capturaron a dos sujetos, responsables de los delitos de acto y abuso sexual abusivo en menor de 14 años y extorsión.

La primera captura se dio gracias a la denuncia instaurada por los familiares del menor, quienes se comunicaron a la línea 147 del Gaula Militar Magdalena, grupo que se encargó de realizar la respectiva investigación y operación, permitiendo así la captura del individuo.

El sujeto de 50 años era solicitado por orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Penal de Santa Marta y actualmente se encuentra con medida de aseguramiento.

De igual forma, en otra operación coordinada por el Gaula y el CTI, las tropas lograron la captura de un sujeto de 25 años quien se identificó como integrante de la red criminal, al servicio del narcotráfico y la extorsión, ‘Los Rastrojos’.

El detenido estaba realizando constantes llamadas extorsivas a dos comerciantes, a quienes les pedía una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima seccional URI Santa Marta.